Desde la Sede Rectoral de la UNESR salieron las primeras propuestas ueserristas a las 7T

Caracas, 31ene24.- La máxima autoridad de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, UNESR, Dra. Alejandrina Reyes, en cumplimiento de la instrucción presidencial enmarcada en el mensaje anual a la nación, programó la discusión de las propuestas para las 7 Transformaciones de Venezuela rumbo al 2030 por parte de la comunidad ueserrista, para al miércoles 31 de enero, y sumarlas a las del sector universitario nacional tal como lo requirió la ministra de poder popular para la Educación Universitaria, Dra. Sandra Oblitas Ruzza.

La jornada se llevó a cabo con la presencia de cerca de 100 personas entre autoridades ueserristas, autoridades de IEU que forman parte del CEGU Caracas, facilitadores, investigadores, personal administrativo, obrero, participantes, miembros del Frente Francisco de Miranda, integrantes de la Gran Misión Venezuela Mujer, compañeros del PCV y comunidad del punto y círculo, de la parroquia El Valle; quienes, en el piso 1 de la Sede del Rectorado de la UNESR, reflexionaron acerca de las 7 líneas de Transformación, 7T; haciendo énfasis en la 2ª y a 6ª lineas, vinculadas a la independencia plena y a la geopolítica.

Como invitada especial, se sumó la compañera Luz Escarrá, quien realizó una intervención inicial que ubicaría a las y los presentes en el contexto de lo planteado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Posteriormente, la Rectora Reyes, en su intervención, destacó la necesidad prioritaria de hacer aportes en torno a esta segunda línea de independencia plena donde está incorporada la educación general, así como y la universitaria; la innovación; los avances tecnológicos; el fortalecimiento de la identidad y el pensamiento descolonial, entre otras.

Informó la Dra. Reyes “Hoy instalamos siete mesas de discusión, cada una con una línea específica de discusión, para esto designaron un vocero y un sistematizador. El vocero presentó ante la plenaria los aportes registrados en la mesa y reflejados en la ficha, donde destacaron los puntos críticos, las potencialidades y las propuestas (…) Es importante que se sepa que todo este material será remitido al Mppeu, pero también lo cargaremos en la aplicación desarrollada por el Congreso de la Nueva Época donde plasmaremos la sistematización y las propuestas”, describió.

De igual manera afirmó la Rectora ueserrista “Estoy contenta con las jornadas, con los aportes y con la contribución que realizamos desde acá a las 7T según las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro”, concluyó.