Autoridades ueserristas celebran 249 años del natalicio de Rodríguez

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), encabezadas por el rector, Phd. Rafael Enrique Ramos y siguiendo instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, celebraron el 249 aniversario del natalicio de Simón Rodríguez, con una ofrenda floral ante el busto del Maestro en la entrada del rectorado, a cargo de participantes de la Federación de Centros de Estudiantes FCU-Unesr y personal administrativo y obrero.

El rector ueserrista indicó la importancia del pensamiento de Rodríguez en la actualidad, reafirmando el compromiso de la labor educativa robinsoniana: “Hablar de Rodríguez significa cumplir con una esperanza educativa. Queremos dar este pequeño pero merecido reconocimiento al Maestro y dejar claro que la Unesr está al servicio del Plan Estratégico de la Nación. La Venezuela libre y patriota se construye a través de las universidades”, indicó Ramos.

Participaron en el acto el vicerrector administrativo, Dr. Julio Valdez; la vicerrectora administrativa, Dra. Endrina Gómez Durán; el secretario, doctorando Marcos Medina y el director de Cultura, Carlos Servando García, quien invitó a la comunidad ueserrista a “continuar con el sendero revolucionario dispuesto por el Comandante Chávez, quien exaltó nuestras tres raíces con Zamora, Bolívar y Rodríguez y nos instruyó a difundir, rescatar y repensar este pensamiento para una Venezuela Productiva”.

Elio Díaz, representante del personal obrero, agradeció por la invitación y por ser incorporados en estos espacios, mientras que Kennedy Morales, presidente de la Fcu-Unesr, destacó que en la Unesr “nos damos el lujo de llevar el nombre de Simón Rodríguez y con su ejemplo de irreverencia nos comprometemos a construir de forma permanente las ideas en contra del capitalismo”.

Prensa Unesr / Nairoby Reyes / Fotografías Érika Ramos y Jesús Franquis