UNESR recibió de Transbarca unidades de rutas estudiantiles operativas

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), Núcleo Barquisimeto recibió, en el marco del primer año de gestión de la gobernadora Carmen Meléndez y del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto C.A. (Transbarca), 2 unidades de transporte inoperativas que fueron recuperadas y que cubrirán las rutas estudiantiles dentro de la capital larense, como parte de la Operación Samuel Robinson donde la Unesr fue el primer ente beneficiado.

La Operación Samuel Robinson es un programa del Gobierno Bolivariano de Lara que está trabajando en función del fortalecimiento del sector transporte del estado. Por esta razón el Dr. Rubén Istúriz, director del Núcleo Barquisimeto expresó “Gracias a esta importante articulación entre la Unesr, la gobernadora Carmen Meléndez y al Cnel.(EBN) Miguel Gallegos, presidente de Transbarca; se llevó a cabo la recuperación de nuestras unidades de transporte (...) Nos sentimos orgullosos y honrados de ser los primeros beneficiarios de esta Operación que lleva el nombre de nuestro Samuel Robinson”.

Informó Istúriz que más de 5000 personas serán beneficiadas con la recuperación de estas unidades de 60 puestos cada una “... A partir del lunes 5 entrarán en funcionamiento y las rutas a cubrir serán la zona Norte y la zona Oeste de Barquisimeto, así como Cabudare (...) pretendemos llegar a una ruta que cubra todo el perímetro de la ciudad y atender así a una mayor población”, expresó.

Por su parte el Cnel. Gallegos, destacó “La comunidad estudiantil tiene una gran representación de usuarios del sector transporte y estamos trabajando en función de fortalecerlo, por ésta razón nace la Operación Samuel Robinson, que decía O inventamos o erramos; queremos ayudar a recuperar las unidades de las universidades con el pensamiento, el corazón y la acción, haciéndolas operativas de manera rápida y efectiva para colocarlas al servicio de éste importante sector”.

Sobre el particular, el representante del Centro de Estudiantes, Angel Herrera, destacó la importancia como beneficiarios de las rutas estudiantiles “Estamos muy agradecidos con la gobernadora Carmen Meléndez y, sobre todo, con lo que dice nuestro Presidente Nicolás Maduro que juntos todo es posible(...) Hoy podemos comenzar a utilizar estas unidades que fueron dañadas en ataques de las guarimbas y que permitirá que un mayor número de estudiantes puedan acceder al derecho inquebrantable de la formación educativa”.

Concluyó el director del Núcleo Barquisimeto destacando “Este es otro logro de nuestra revolución bolivariana, en un compromiso adquirido, hoy materializado, que beneficiará a más de 5 mil personas que conforman esta comunidad universitaria y que estarán, a su vez, dispuestos a incorporarnos a la Ruta Estudiantil de Lara”.

Prensa Unesr / Redacción Erika Ramos / Fotografías: / Fuentes: Cnel. (EBN) Miguel Gallegos, Presidente de Transbarca; Dr. Rubén A. Istúriz Almeida, Director Núcleo Barquisimeto, UNESR.