Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018

La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec) 2018 se desarrollará desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Parque Simón Bolivar, de Caracas.

Así lo informó este lunes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante el lanzamiento de la Fictec 2018, precisó, que Bielorrusia, Catar, China, Cuba, India, Irán, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Vietnam han confirmado su participación en el evento.

“Son 10 países los que confirmaron su participación con conferencistas y empresas (…). Estos países son socios y aliados que apuestan por Venezuela y sus potencialidades para el desarrollo científico y tecnológico”, dijo.

El ministro explicó que la II Fictec, será un espacio de encuentro de las potencialidades y capacidades instaladas en ciencia y tecnología para alcanzar la independencia definitiva, como bien más preciado.

Asimismo, indicó que será una oportunidad para dar a conocer los avances que se han obtenido en esa materia.

Entre los logros, Roa detalló que han alcanzado que “el próximo satélite podrá trabajar con antenas hechas por venezolanos y eso es parte de ese trabajo que realizamos día a día”.

De igual forma destacó, que en esta segunda edición de esta importante feria, será entregado el Premio Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación en las cuales se premiarán 16 categorías. Este galardón fue creado en el año 2001 por el presidente fallecido Hugo Chávez.

Por otro lado, Roa sostuvo un encuentro con la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, con el propósito de afinar detalles de cara a la Fictec 2018.

“A diferencia de otros países, el desarrollo que nosotros hacemos es para la liberación”, aseveró el ministro Roa.

Prensa Mppeuct