Noticias

Unesr celebra el día Mundial del Medio Ambiente


Caracas, 05/06/2019.- Con el compromiso de fomentar la protección y la conservación de los recursos naturales, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, de la Pachamama, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972 y que comenzó a celebrarse a partir del 5 de junio 1974.
Cabe resaltar, que el Día Mundial del Medio Ambiente surge con la intención de promover acciones a nivel mundial que garanticen el mantenimiento del ecosistema; según lo establecido por la ONU, esta fecha constituye el epicentro internacional, promovido por los gobiernos del planeta para impulsar una mayor atención y acción política a favor del medio ambiente, uno de sus objetivos es impulsar a los individuos del mundo a convertirse en agentes activos del cambio para lograr un desarrollo sostenible y equitativo de los recursos naturales.
El Presidente Nicolás Maduro en congruencia con el cuido por el planeta tuiteó “En el Día Mundial del Ambiente, ratificamos nuestro proyecto ecosocialista como única vía para lograr equilibrio de la vida en la Pachamama. Llamo a los pueblos a comprometerse en la lucha contra los daños que ha ocasionado el sistema destructor capitalista. ¡Salvemos el Planeta!”
En esta ocasión la República Popular de China se convertirá en el centro global del Día Mundial del Medio Ambiente 2019; su tema se enfocará en la lucha contra la contaminación del aire, el cual es catalogado por sus habitantes como uno de los problemas ambientales más serios a los que se enfrenta la sociedad actual.
Desde la Unesr nos unimos a la celebración de esta fecha y ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando para conservar y proteger nuestros recursos naturales y continuar construyendo un modelo de desarrollo ecosocialista de cara a convertirnos en la #UniversidadPopularyProductiva que reclama el planeta.

Prensa Unesr / Redacción: María Eugenia Soto y Erika Ramos / Foto : Archivo / Fuente: www.unenvironment.org


Creación de Noticia,


Compartir en Redes Sociales