Unesr realizó Primer Congreso de la Orquídea Flor de Mayo

Caracas, 04/6/2019.- Con el propósito de fortalecer la identidad nacional y la pertenencia patriota de la comunidad ueserrista, el Núcleo Palo Verde de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), realizó el Primer congreso “Valores Tangibles e Intangibles de la Orquídea Flor de Mayo”: Explicó Yulitza Breto; directora del Núcleo Palo Verde "Esta actividad permitirá compartir e impulsar experiencias que promuevan la conservación de este símbolo natural que se encuentra en peligro de extinción".
En esta oportunidad, la familia ueserrista programó la sistematización de experiencias de los miembros de la Línea de investigación “La Cultura de la Orquídea” así como parte del trabajo de investigación que se viene realizando desde la subdirección de Interacción Comunitaria del Núcleo Palo Verde. Breto, aseveró "Con esta práctica universitaria nuestra institución busca resaltar la importancia de prolongar la existencia de esta planta venezolana que forma parte del acervo cultural de nuestra nación (...) Entre las ponencias que se desarrollaron en este primer congreso destacaron: Valores tangibles de la orquídea, La orquídea como simbología para el fomento del turismo y Estrategias para la protección y sustentabilidad de la orquídea nacional, entre otros".
La Directora de Palo Verde afirmó "Desde la Universidad, siguiendo las instrucciones del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa y de nuestro rector, PhD Enrique Ramos; estamos trabajando de forma permanente en convertirnos en la #UniversidadPopularProductiva y robinsoniana que reclama elmomento nacional. Hemos aprovechado nuestras Líneas de investigación para fortalecer nuestro trabajo en el ámbito cultural, ecológico, científico y productivo (...) Para nosotros es lamentable que, por causa de la extracción ilegal e indiscriminada, nuestra flor nacional se encuentre en la lista roja de flores en vías de extinción".
En el marco de este primer congreso, los participantes ueserristas de la mención de Mercadeo del Núcleo Palo Verde, tuvieron la oportunidad de realizar la XII edición de la Expo Mercadeo Fantasía Natural de la Flor Nacional, donde exhibieron en varios quioscos elementos alusivos a nuestro símbolo natural y presentaron diversidad de productos como: jabones, productos de limpieza, jugos naturales, tortas y dulces artesanales que el público asistente pudo degustar y disfrutar.
Para finalizar la actividad, Breto invitó a la comunidad ueserrista y al público en general, a participar en la 10ª edición Aniversario de la Expo Mercadeo 5K, que se realizará en el mes de septiembre de 2019. De igual forma, aseguró "… esta carrera tendrá lugar los primeros días, cuando iniciemos actividades del próximo semestre, en la Base Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), así que hay tiempo suficiente de prepararse para participar".
Prensa Unesr / Redacción: María Eugenia Soto y Erika Ramos / Foto: Yulitza Breto / Fuente: Yulitza Breto, directora del Núcleo Palo Verde, UNESR.