Lucho Peralta presenta exposición en la Casa de Nuestra América José Martí

Caracas, 30/05/2019.- La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Unesr, acudió a la inauguración de la exposición del artista Luis “Lucho” Peralta, denominada “De Terrorismo y Traición en Tinta China”: Explicó Américo Briceño, coordinador de la Cátedra Libre Fidel Castro – José Martí de la Unesr: “Peralta nos presenta 30 obras de arte en caricaturas, aquí en la Casa de Nuestra América José Martí, obras cargadas de personalidades que representan la jugada política actual”.
Las obras, muestran la denuncia, prácticas terroristas para alcanzar el poder y la presión permanente a la patria; con retratos y dibujos que denotan distorsión de la apariencia física de los personajes, esta muestra, trae 30 obras con temas como la campaña mediática, guerras y guarimbas, y se suma a las 19 exposiciones en el territorio latinoamericano donde las pinceladas de Lucho dibujan las realidades por las que Venezuela ha pasado y que hoy se comparten en la Sala José Martí.
Peralta, indicó que la intención de estos espacios es divertir y generar consciencia. Realizó un breve recorrido por su historia desde su llegada a Caracas en los años 70 de vacaciones a Venezuela y de su juventud y la lucha política a la revolución de Juan Velazco Alvarado que era el único militar de izquierda en su país y que realizó, según el artista una revolución muy similar a la del Comandante Chávez. “Tenemos que defender la revolución porque Venezuela es el pilar de esta lucha, y debemos prepararnos ideológicamente y contagiarnos del pensamiento de Bolívar y de Chávez”, concluyó.
La Casa de Nuestra América José Martí, es una institución adscrita a la Biblioteca Nacional de Venezuela y al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, lo que ha permitido estrechar los lazos que le unen a la Unesr desde principios de año en el marco de la Cátedra Libre José Martí – Fidel Castro.

Prensa Unesr / Redacción: Nairoby Reyes / Fotografía: Archivo / Fuentes: Luis Peralta, Artista Plástico y Américo Briceño, Coordinador de la Cátedra Libre José Martí – Fidel Castro, UNESR.