La UNESR continúa al lado del pueblo venezolano para superar la guerra económica

Caracas, 27/05/19.- Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, @enriqueramospsuv, rector; @marcosmedina01, Secretario y @reinaldomaya, Director del Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (Idecyt), recibieron la visita del presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional Constituyente, @RicardoSanchezX en la oficina rectoral ubicada en la Sede Santa Fe, municipio Baruta, en Caracas.

Hacer realidad, cumplir con el modelo propuesto de #UniversidadPopularYProductiva hacia el que ha conducido el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, @hugbelpsuv; responsable de la gestión universitaria, se ha convertido en un reto extraordinario de toda la comunidad, así acordaron definir los presentes en la reunión las acciones y logros del actual Ministro de Educación Universitaria.

De igual forma, el Rector Ramos destacó que se trata de generar una sinergia y espíritu de cuerpo entre las autoridades, participantes, facilitadores, egresados, empleados y obreros, para enfrentar desde el Decanato de Educación Avanzada, los institutos, las estaciones experimentales, núcleos y extensiones, a la superación del modelo rentista y con ello a la progreso diario de los problemas cotidianos de la ciudadanía, “Desde acá ponemos a la Universidad al servicio del pueblo venezolano y de trabajar, en conjunto, hacia el logro de ese objetivo de la Universidad Popular y Productiva que requiere la patria en este momento”, puntualizó.

Por su parte, Sánchez, describió “Grato encuentro con nuestro hermano, el Rector de la UNESR y miembro de nuestra Comisión y su equipo de trabajo (...)En esta reunión pudimos enlazar el Plan de acción de nuestra Comisión con el esfuerzo que impulsa Enrique desde la tarea rectoral, hablamos del potencial productivo de los núcleos de la Universidad y de sus centros de investigación; varios de ellos de referencia académica internacional obligada; ponderamos los PNF como instrumento de dinamizar la formación académica sin descuidar la calidad, la pertinencia y la inclusión del hecho educativo, y por si fuera poco, no podíamos obviar el llamado de #VueltaAlCampo que ha hecho nuestro Presidente @nicolasmaduro y las ventajas competitivas que tiene la Unesr en ese terreno”.

Destacaron las autoridades el reencuentro en lo concreto con una necesaria y pertinente vocación productiva por parte de la Unesr. Enfatizando el rector en el #LealesSiempreTraidoresNunca, “Aquí en la @unesroficial, volvimos a decir ¡Presentes! ¡Venceremos!”

Redacción Prensa Unesr / Fotografía: @ricardosanchezx / Fuente: Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la ANC.