Unesr Valera inauguró Centro de Salud y Recreación Integral

Trujillo, 02/05/2019-. Autoridades del Núcleo Valera de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), inauguraron con éxito el Centro de Salud y Recreación Integral “Profesor Nelson Rojas”, espacio asistencial que brindará servicios de rehabilitación y recreación, de manera gratuita, a toda la población ueserrista y a la comunidad en general; el corte de la cinta inaugural estuvo a cargo del facilitador homenajeado Nelson Rojas; el director del Núcleo Valera, Rafael Andrade; el presidente del Centro de participantes, Luis Venegas; familiares y habitantes del sector La Beatriz.

El evento se inició con la intervención del Dr Rafael Andrade, quien ofreció palabras de bienvenida para todos los presentes y enfatizó “Me siento muy contento que en este día estemos inaugurando este centro de salud, que fue un proyecto desarrollado por la familia ueserrista y la comunidad de La Beatriz; este será un espacio para el esparcimiento, rehabilitación, relajación y meditación, que estará al servicio de toda la comunidad".

Por su parte, el subdirector de Interacción Comunitaria Cultura y Deporte del Núcleo Valera, José Gregorio Albornóz; destacó que este centro asistencial “Se organizó con el propósito de ofrecer atención a la familia ueserrista, tomando en cuenta a las comunidades vecinas que también son parte de nuestra institución”. Asimismo, resaltó que por los momentos el centro de salud cuenta con ocho equipos especiales para la rehabilitación como bicicletas estacionarias, caminadoras, equipos para ejercitar los brazos, el abdomen entre otros.

Aseguró Albornóz que las jornadas de atención se realizarán de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. “Nos encontramos trabajando en alianza con médicos cubanos provenientes de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, quienes estarán prestando sus servicios en el área de rehabilitación en colaboración con nuestro centro asistencial”, afirmó.

Es importante destacar que el nombre de este nuevo espacio de salud es un homenaje que se realiza a la trayectoria del facilitador Nelson Rojas, quien laboró por más de 28 años en nuestra institución y representó a nuestra casa de estudios en diferentes competencias deportivas a nivel nacional e internacional.

Rojas expresó su satisfacción de ser parte de este espacio “Cuenten con todo mi apoyo, esperemos que en familia podamos desarrollar diferentes actividades en beneficio de la salud”. Culminó.

Prensa Unesr / Redacción Ismelda Torres y María Eugenia Soto / Fuente: El Diario de los Andes, Ismelda Torres periodista Núcleo Valera; José Gregorio Albornóz, Subdirector de Interacción Comunitaria, Cultura y Deporte; Nelson Rojas, homenajeado y Rafael Andrade, Director del Núcleo Valera, Unesr.