IDECYT cumple 25 años apuntalando la investigación universitaria

Caracas, 10/05/2019- El Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) arriba a sus primeros 25 años de práctica científica con pertinencia social rumbo al desarrollo de la universidad popular y productiva que tanto requiere nuestra patria Venezuela.

El Idecyt desde su fundación en 1994, ha tenido como norte la generación de conocimientos, tecnologías y metodologías adaptadas a las condiciones ambientales y socioeconómicas para, de esta forma, garantizar una posible respuesta y hasta soluciones a las necesidades, no solo de las comunidades vecinas, sino también a los requerimientos de otras instituciones y al país.

Su actual director, Reinaldo Maya Puchetti, agradeció la posibilidad que le brinda la gestión del rector Ph. D Enrique Ramos “…de convertir en logros todas las tareas a las que está llamada esta parte tan importante de la educación universitaria como lo es la investigación y que, de acuerdo a las instrucciones del ministro Hugbel Roa, nosotros estamos llamados a impulsar la universidad popular y productiva”.

Afirmó Maya, “Son 25 años y tendremos una semana de actos especiales para la celebración de esta fecha, sólo esperamos poder compartir con todos los que de una forma u otra han laborado a favor de la gestión y por ende de la Unesr y de la patria”, enfatizó.

Prensa Unesr / Redacción: Erika Ramos / Imagen Alí Viloria / Fuente: Reinaldo Maya, director del Idecyt, Unesr.