Núcleo Barquisimeto realizó Taller de Panadería

Lara, 06/05/19.- El Núcleo Barquisimeto de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) viene desarrollando, desde inicios de 2018, a través de la Subdirección de Interacción Comunitaria, Cultura y Deportes y, desde el programa Robinson emprendedor, en labor conjunta con las Coordinaciones de Servicio Estudiantil Comunitario, Cultura, Desarrollo Endógeno, Deportes y Diplomados, una serie de talleres, cursos y diplomados gratuitos que facilitan las herramientas para contribuir a la descolonización, emancipación, resistencia y resiliencia del pueblo venezolano.

En esta ocasión, el director del Núcleo Barquisimeto, Dr. Rubén A. Istúriz Almeida, informó que allá desarrollaron, entre otros, el Taller de Panadería I y destacó: “El Maestro Simón Rodríguez forjó el alma del Libertador, nosotros emulando su tesón trabajamos para la Educación Popular, la formación de nuevos republicanos y creamos espacios para la emancipación intelectual a fin de desatar los hilos coloniales de este abortado y totalmente fallido Golpe de Estado. Esto se vive desde la acción para aprender-haciendo el proceso Revolucionario Bolivariano desde el Núcleo Barquisimeto”.

Por su parte, la subdirectora de Interacción Comunitaria, Cultura y Deporte, Soledad Canelón, afirmó “A través del Servicio Estudiantil Comunitario en el Núcleo, en talleres prácticos de Sistematización de experiencias, transferencia de conocimiento y producción de conocimientos (…) nos encontramos como siempre consecuentes trabajando por nuestros participantes, por nuestra patria y por nuestra Revolución Bolivariana, pese a los ataques golpistas fallidos, de quienes se han convertido en traidores de la patria”.

Canelón indicó que el taller contó con la participación de estudiantes, personal del Núcleo y comunidad en general, perteneciente al punto y círculo “Las actividades se desarrollaron en el horario comprendido entre 8 am a 11:45 am, del pasado 30 de abril, en el Ambiente 11 y Aula Satelital. “… tenemos tres cursos de 120 horas con asistencia una vez semana como Panadería I y II, los días martes; Catering los miércoles y Repostería básica los viernes (…) masa de hojaldre, elaboración de salsas, entre ellas la sabrosa salsa bechamel, entre otras”.

Concluyó el director Istúriz “… hemos de colocar la educación - trabajo como una alternativa para enfrentar, desde nuestra recursividad, toda la guerra no convencional, esa es nuestra Visión y nuestra Misión es colocar los fundamentos del aprender-haciendo desde los pilares de la educación bolivariana en sinergia con los postulados de Simón Rodríguez - Félix Adam sobre la educación popular, la autorrealización, emancipación intelectual, república social, promover el sentido de mejor productor, consumidor y administrador de sus recursos materiales, para desarrollar la conciencia de integración social y la conciencia de ciudadanía que garantice la participación, protagonismo y legitimación de los procesos sociales, económicos y políticos de la comunidad”.

Para obtener más información acerca del taller de Panadería u otros talleres, la información estará a su disposición a través del número (0426)2578890 que corresponde a la facilitadora Soledad Canelón.