Noticias

La Unesr celebra el despertar de la clase obrera


Caracas, 01/05/2019.- Hombres y mujeres, valiosos, madrugadores, dueños de las riquezas de nuestro país son el motor y el corazón de la economía venezolana. En los campos, fábricas, calles, empresas e instituciones públicas y privadas luchadores de a pie están al servicio y disposición de la nación y celebran este 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador, concentrándose en el distribuidor Longaray, autopista Valle – Coche, en Caracas y desde donde se afianzará el compromiso con el Presidente Obrero Nicolás Maduro y la constitucionalidad de la patria.
En Venezuela, esta celebración se remonta a la década de los años 30 cuando Eleazar López Contreras toma el poder luego de la muerte de Juan Vicente Gómez. En el año 1936 venezolanos iniciaron campañas para lograr la sindicalización masiva de trabajadores y obreros, en las que se exigía la reducción de la jornada laboral y más beneficios para este importante sector. Nueve años más tarde, en 1945, siendo presidente Isaías Medina Angarita se establece la celebración por decreto el 24 de julio de cada año y luego pasa a celebrarse cada 1° de mayo a partir del año 1945. En el año 2003 se funda la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) y a partir del año 2012, el Comandante Supremo Hugo Chávez estableció para los venezolanos una Ley Orgánica de los Trabajadores y las Trabajadoras promulgada el 30 abril de 2012.
Este 2019, año en el que nuestra revolución ha recibido hasta una intentona golpista asumida de manera frontal por el gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos traidores venezolanos así como ataques al sistema eléctrico, trabajadores y trabajadores revolucionarios darán su apoyo a la patria y la soberanía del país diciéndole no a la injerencia y si al trabajo y a la educación, continuando con las actividades académicas y laborales en el país y conmemorando esta fecha de gran relevancia social junto al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien sigue tomando las acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores a través de las reivindicaciones salariales.


Creación de Noticia,


Compartir en Redes Sociales