Noticias

Unesr egresó 3351 nuevos docentes especialistas de la Micro Misión Simón Rodríguez


Caracas, 26/04/19.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acompañado por el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela y ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa y las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Ph.D Enrique Ramos; el vicerrector académico, MSc. Julio Valdez y el secretario, MSc. Marcos Medina; desde el teatro de la Academia Militar Bolivariana, otorgó los títulos a los 3351 integrantes de la 1ª cohorte del Programa Nacional de Educación Avanzada en Educación de la Micro Misión Simón Rodríguez “Promoción Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”.
Recordó el Presidente, en el momento de la creación de la Micro Misión, la necesidad de la investigación y reflexión crítica sobre lo que ocurre en las aulas, para construir a una pedagogía liberadora, desde la experiencia y saberes de los maestros, esto con el objeto de fortalecer la formación de los docentes en diversas áreas de aprendizaje para así potenciar el sistema educativo nacional.
Entre los títulos entregados a las y los especialistas en educación técnica y profesional, educación media, menciones: Biología, Física, Química, Matemáticas y Educación Física. En educación media las menciones fueron: Geografía, Historia y Ciudadanía; Lengua y especialistas en Dirección y Supervisión educativa; Lengua extranjera Inglés y especialistas en Pedagogía cultural e Interculturalidad para educación primaria de la Unesr.
El Jefe de Estado resaltó, una vez más, el importante papel que planteó el Comandante Eterno a las y los docentes venezolanos “Si alguien quiere ver el legado del Comandante Chávez, aquí está su legado, en el poderoso sistema educativo que Venezuela tiene gracias a la Revolución, con un nivel de escolaridad por encima del 90 por ciento”, ratificó.
Entre los obsequios que recibieron los egresados y egresadas ayer por parte del Presidente Maduro estuvieron: más de 3 mil ejemplares del libro especial de la Colección Bicentenario del Discurso de Angostura, editado por la Presidencia de la República así como la misma cantidad de computadoras Canaimas “… hechas especialmente para los docentes del país. Se las regalo como un reconocimiento especial del Presidente de la República”, aclamó.
Por su parte el rector de la Unesr, Enrique Ramos destacó en su intervención el duro papel que está enfrentando el Presidente Constitucional de la República en estos momentos, cuando arrecian los ataques desde el imperio yanqui, al no permitir el cierre, por ninguna razón de alguna institución educativa: “Presidente Nicolás Maduro, sepa usted, que no está solo. ¡Aquí estamos las y los educadores de esta patria! ¡Cuente usted con nosotros!
La profesora Carmen Carolina Suárez fue la responsable de las palabras ofrecidas en representación de la promoción “Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente”. “Nosotros, formados en estos nuevos enfoques pedagógicos, somos los que vamos a garantizar que las escuelas no se paralicen en momentos de adversidad, nuestras mentes y corazones van estar abiertos para recibir a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, no solo para dar alimentación y estudios, sino para que, desde el diálogo y el intercambio de ideas, le hagamos comprender y entender el por qué estamos siendo golpeados económica, financiera y políticamente”, expresó.

Prensa Unesr / Redacción Erika Ramos / Fotografías Jesús Franquis / Fuentes: Carmen Carolina Suárez, Graduanda Micro Misión Simón Rodríguez; Ph.D Enrique Ramos, rector de la Unesr y Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.


Creación de Noticia,


Compartir en Redes Sociales