Noticias

Presidente Maduro encabeza acto de grado de la Micromisión Simón Rodríguez


Caracas, 16/01/18.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes, Día del Maestro, la graduación de profesoras y profesores de la promoción “Hugo Rafael Chávez Frías Constituyente” de la Micromisión Simón Rodríguez, fortaleciendo el proceso de formación de docentes a través de programas en Educación Avanzada, para dar una mejor educación a los niños y adolescentes de la patria.

En esta oportunidad, se entregaron un total de 692 títulos a nuevos profesionales de la educación de todo el territorio nacional. Con esta promoción el país contará con 422 licenciados y profesores en distintas áreas de la educación media, tales como Matemáticas (53), Biología (42), Educación Física (11), Lengua (99), Física (34), Química (45), Geografía, Historia y Ciudadanía (93), destacando la primera cohorte de profesores y profesoras en Educación para la Escuela Técnica y Profesional (45). Con el Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA), se graduaron 270 Especialistas en Dirección y Supervisión Educativa; Lengua Extranjera Ingles y Lengua Extranjera Ingles Educación Primaria, como parte de las políticas de apoyo a la formación de los maestros del país que lleva adelante la gestión bolivariana.

La ceremonia se desarrolló en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna. Acompañaron al mandatario venezolano la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez Gómez; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y las autoridades rectorales de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), el rector, Dr. Enrique Ramos Olivares; el vicerrector Académico, Dr. Julio Valdez; el secretario, doctorando Marcos Medina; la vicerrectora Administrativa, Dra. Ana Endrina Gómez y el decano de Educación Avanzada, G/D Luis Bracho Magdaleno.

En el acto el mandatario nacional felicitó “a todos los que se han formado en todos estos años de Revolución y hoy son orgullosos profesionales de la República y del pueblo” y recordando su reciente decisión de convertir la Micromisión Simón Rodríguez en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Simón Rodríguez”, anunció que la profesora Belkis Bigott será la primera rectora de esta nueva casa de estudios, creada para garantizar que profesor@s y maestr@s de educación básica y media continúen sus estudios de licenciatura o postgrado, a fin de fortalecer la calidad pedagógica, humanista, cultural y técnica de la educación venezolana, reseñó Prensa Presidencial. Bigott será acompañada por un equipo conformado por Lenín Romero como secretario; la ueserrista Dubravska Torcatty como vicerrectora y el profesor Armando Rojas, como vicerrector para la transición para la comunalización de la educación”.

El profesor José Simón León fue el responsable de hablar en representación de los graduandos y graduandas. “Todos los que acá estamos somos ejemplo de superación personal (…) Gracias a la Misión Ribas me convertí en bachiller, gracias a la UBV soy licenciado. Hoy estoy aquí, gracias a Nicolás Maduro soy profesional de la educación venezolana", fue el testimonio de este profesor hoy egresado de la Micromisión Simón Rodríguez, reseñado por Prensa Presidencial.

Con esta promoción se cumplen 316 actos de grado de la Micromisión Simón Rodríguez, reforzando de esta manera el sector educativo, con la premisa fundamental de fortalecer la Educación Media de nuestra Patria en diferentes áreas de la educación.


Creación de Noticia,


Compartir en Redes Sociales