Noticias

Unesr celebra 20 años de Revolución Bolivariana


Caracas, 02/02/19.- La comunidad que labora para la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) desde temprano se apostó en la avenida Bolívar de Caracas, justo frente al Museo Carlos Cruz Diez, para compartir desde allí con otras instituciones patriotas el 20ª aniversario desde que el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, asumió la dirección revolucionaria de la patria.

A 20 años de vivir bajo la mirada “desaprobatoria” de los imperios, Venezuela hoy enfrenta, quizás, el momento más crucial de la Revolución. El cerco económico que nos ha impuesto el gobierno norteamericano, por todos conocido, nos ha causado heridas profundas como población, pero no ha mellado la resolución de ser independientes, libres y socialistas. En esta oportunidad, el imperio yanqui espera por “ayudarnos”, mientras que el pueblo desde diferentes rincones de la patria ha rechazado el golpe de Estado que promueve Trump y sus lacayos y que cuenta con el apoyo de una oposición vende patria en contra del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El pueblo se volvió nuevamente una marea roja que cubrió la avenida Bolívar y rememoró la cita tajante cuando Chávez le dijo al Papa Francisco en mayo del 2006 “… ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste”.

Obreros, directores, administrativos, participantes y facilitadores que hacen vida en las sedes y núcleos ubicados en la Región Capital, se adueñaron del espacio correspondiente a la Unesr en la Bolívar, desde allí la directora del Núcleo Caricuao, Mirjuri Palacios, señaló “Estamos acá en respaldo a nuestro Presidente legítimo Nicolás Maduro Moros y en rechazo a los vende patria proimperialistas. La Universidad Simón Rodríguez, como siempre, dice ¡Presente! Siempre consecuente. ¡Viva Chávez! ¡Viva Nicolás! y ¡Viva la patria!”.

De igual manera, en una de las avenidas más grandes e importantes de la capital venezolana que lució repleta, desbordada de pueblo cargado de herencia bolivariana, robinsoniana y zamorana; como es la Bolívar, la jefa de la División de administración de personal de la Unesr, Yenik Cadenas, afirmó “A 20 años de celebrar la revolución bolivariana en Venezuela, nos sentimos identificados y orgullosos de haber cumplido en las pasadas elecciones del 20 de mayo pasado, orientados a reelegir al Presidente obrero Nicolás Maduro Moros quien con su gallardía y su fuerza, ha llevado la gesta libertaria de Hugo Chávez Frías y del Libertador, Simón Bolívar (…) Hoy, estamos de pie, dispuestos a defender la patria de una invasión yanki porque nosotros no necesitamos permiso, ni tutelaje, somos un país libre y soberano y estamos dispuestos a dar el respaldo total al Presidente elegido por el pueblo y avalado por un Consejo Nacional Electoral que mantiene auditorías antes, durante y después de las elecciones, en las que, dicho sea de paso, participó la oposición y no hubo impugnación de ningún partido (…) Por todo esto, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez; en nombre de su rector, PhD. Enrique Ramos, y del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa ¡se declara de pie en defensa de los ideales de Hugo Chávez y de la patria bolivariana!”.


Creación de Noticia,


Compartir en Redes Sociales