UNESR firma convenios interinstitucionales con Alcaldías de Girardot y Lamas en Aragua

Caracas, 24/01/19.- En el marco de la celebración del 45° aniversario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), el rector de esta casa de estudios; PhD. Enrique Ramos, firmó convenios con los municipios Girardot, representado por el alcalde Pedro Bastidas Pedra, egresado del Núcleo Maracay y José Ángel Lamas, cuyo burgomaestre es Erick Ramírez Trujillo, ambos municipios ubicados en el estado bolivariano de Aragua. El evento, pautado para las 9 am del 25 de enero, se realizó en el auditorio de la Alcaldía de Girardot.

El objeto de ambos convenios con las alcaldías consistirá en el establecimiento de relaciones de cooperación interinstitucional, con la finalidad de aunar los esfuerzos necesarios para la ejecución de actividades orientadas a la promoción de formación, capacitación, inclusión en estudios universitarios, investigativos, incentivo socio-productivo y fortalecimiento conjunto de las políticas educativas, económicas y sociales del Estado venezolano con énfasis en la población estudiantil de la Unesr, y toda la población de los municipios Girardot y Lamas, mediante el desarrollo de actividades de índole académica, de crecimiento social y de enseñanza, a fin de potenciar la construcción colectiva de una cultura crítica, liberadora, de respeto, igualdad y equidad, garantizada por el ejercicio pleno de los derechos del ser humano, como medio para fortalecer los procesos de cambio social protagonizados por los pueblos de la República Bolivariana de Venezuela, América Latina y el Caribe y dirigidos a la transformación de los valores, las relaciones y los modos de vida, tanto en el ámbito público como el privado, para el logro de sociedades justas, a favor de la paz y la democracia protagónica y participativa.

El rector ueserrista, PhD. Enrique Ramos afirmó que con estos convenios “estamos impulsando la educación y fomentando valores en todo el territorio nacional (…) En el marco de los 45 años de la Unesr estamos acá a favor del fortalecimiento de la calidad académica brindada a la Juventud Venezolana”.

Para culminar, el profesor José Di Nino, plaza del Núcleo Maracay expresó “Hoy es un día histórico y de mucha alegría ya que, con la firma de este convenio socio productivo desde lo humano entre nuestra amada Universidad, estaremos formando, en la parroquia Choroní, a los futuros licenciados en Educación y Administración para el reimpulso de nuestra Patria”.