Ideas de inclusión en torno a la mujer se compartieron en conferencia en el Núcleo Palo Verde

Caracas, 22/01/2019.- En el marco de la celebración de los 45 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, se realizó este martes, la conferencia: La Mujer y la Universidad, en el Núcleo Palo Verde, actividad a cargo de la Cátedra Libre de la Mujer "María León", honoris causa de nuestra casa de estudios y presidenta de la Comisión de Mujeres de la Asamblea Nacional.

La Dra. Endrina Gómez, vicerrectora administrativa de la Unesr, presidió la actividad acompañada de Penélope Alcina, coordinadora de la Cátedra Libre de la Mujer, "María León"; Yulitza Bretto directora del Núcleo Palo Verde; Laura Franco, invitada especial y activista por los derechos de la mujer; y Silvia Hernández, representante estudiantil y vicepresidenta de la FCU-Unesr para asuntos de la mujer.

Franco, en su intervención, exhortó a los presentes a continuar con trabajo y conciencia la construcción de nuestra Venezuela "Las banderas de lucha están ahí para transformar realidades, contamos con un proceso constituyente que recibe propuestas para incorporarnos y el hecho de mantenernos en las aulas y en las instituciones educativas es un acto de resistencia". Asimismo, exhortó a continuar con espacios de debates, donde se logren respuestas y propuestas a temas como el aborto, planificación familiar, y espacios de acompañamiento a la mujer.

Bretto, directora del Núcleo, invitó a participar, hacer, crear, buscar, construir, crecer y a unirse al llamado a producir para el país. Silvia Hernández, por su parte, hizo un recuento de los esfuerzos realizados para la creación de la vicepresidencia de asuntos para la mujer creado en el 1er Congreso de Mujeres Robinsonianas y fortalecido en el 2°, para el 3er Congreso se propone atender la atención integral de la mujer, atención y asesoramiento jurídico, legal, salud, productivo, espacios de cuido y de acompañamiento para participantes, trabajadoras y mujeres de la comunidad.