Núcleo Zaraza celebra 38 años de fundación

Guárico, 23/01/19.- Con actividades deportivas, recreativas y culturales, el Núcleo Zaraza de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), ubicado en el estado Guárico, celebrará 38 años de su fundación, cuando el 23 de enero de 1981, inició sus actividades formalmente ofreciendo carreras: Educación Preescolar; Educación Inicial; Educación mención Agropecuaria y Administración, desde entonces, ha respondido a las necesidades de la demanda social en el campo educativo territorial cumpliendo así un compromiso académico con la comunidad.

Según expresó la directora del Núcleo, Josefa Antonia Fernández, en ocasión de esta celebración “… se preparó una programación en la que nos involucramos todos y todas, el personal de facilitadores, administrativos, obreros, participantes y la comunidad en general, así disfrutaremos de eventos culturales y deportivos enmarcados en esta fiesta”.

Informó Fernández un cronograma de actividades concernientes a esta fecha: “Iniciaremos con una Misa Solemne Acción de Gracias en el Auditorio del Núcleo, el lunes 28 de enero a las 8:30 am. Para el miércoles 30 de enero, a las 6:00 am, realizaremos una caminata deportiva institucional; ese mismo día, se llevará a cabo un concurso de talento la Voz Unesr en las instalaciones de nuestra institución. Para el 05 de febrero; los asistentes se divertirán con una Bailoterapia que tendrá lugar en el auditorio del Núcleo a partir de las 9:00 am; el 07 de febrero continuará la celebración aniversario con más deportes, con juegos de mesa a las 9:00 am”.

Continuó la Directora del Núcleo Zaraza diciendo “… el 12 de febrero la familia Unesr-Zaraza disfrutará de un concierto para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Además, el jueves 14 de febrero, tendremos el foro educativo Ser maestro, basado en el pensamiento de Simón Rodríguez. Para el martes 19; tendremos un triangular de bolas criollas; el 21 de febrero, desde las 7 am hasta las 3 pm programamos un foro sobre el Biomagnetismo. Y, en la parte deportiva y de recreación los participantes, profesores y administrativos de nuestra casa de estudios se enfrentarán en una yincana”.

Para culminar este mes de celebración aniversaria, concluyó Fernández, “preparamos un acto solemne en el que tenemos previsto entregar reconocimientos por años de servicio a nuestro personal quienes mantienen orgullosos este amado Núcleo ueserrista, esto será el próximo 28 de febrero a partir de las 8 de la mañana”.