Licenciatura en Educación con mención

 

El Licenciado en Educación será un profesional de la docencia capacitado para ejercer funciones de enseñanza, orientación, planificación, investigación, experimentación, evaluación, supervisión y administración en el campo educativo; que sea  constante en el  enriquecimiento de la  interacción local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de promover e  impulsar, la implementación de proyectos socio-comunitarios y escolares. Rescatando valores en pro de la formación del nuevo ciudadano en la Venezuela actual. Además de desarrollar su alta sensibilidad social, consciente de su rol transformador en concordancia a la diversidad del ser humano y al contexto donde se desenvuelve.

 

El plan de estudo a nvel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

  n  a nivel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

  • Ciclo introductorio

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre.


  • Ciclo general

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres.


  • Ciclo profesional

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.


Menciones:

 

1 Docencia Agropecuaría
2 Matemática
3 Docencia en Idioma Inglés