Licenciatura en Administración con mención

 

El Licenciado en administración será un profesional dentro del marco de la ciencias administrativas, con el fin de lograr, desde una perspectiva social, analizar, interpretar y liderizar los procesos de cambios gerenciales y organizacionales que se desarrollan en los escenarios nacionales e internacionales de las instituciones públicas y privadas, a su vez, consciente de su participación para la transformación social y económica del país.


 El plan de estudio a nivel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

lan de estudio a nivel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

  • Ciclo introductorio

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre.


  • Ciclo general

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres.


  • Ciclo profesional

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.lan de estudio a nivel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:El plan de estudio a nivel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

Menciones:

 

1 Administración de Empresas Agropecuarias
2 Administración de Recursos Humanos
3 Informatica
4 Mercadeo
5 Organización y Sistemas
6 Recursos Materiales y Financieros