Equivalencias

Se entiende por equivalencia de estudio el proceso mediante el cual la universidad determina cuales cursos materias o asignaturas, aprobadas por el solicitante en un 80 con los objetivos y contenidos de cada uno de los cursos que conforman los planes de estudio vigentes de las carreras que ofrece la universidad. Podrán solicitar equivalencias de estudio los egresados de los institutos y de los  Colegios  o Politécnicos  Universitarios públicos o privados; los egresados de universidades nacionales o extranjeras, y aquellos con estudios incompletos en otras universidades (cursando el último año de la carrera). Los aspirantes que quieran ingresar por equivalencia a la Simón Rodríguez deben de tener aprobado el 20% del total de las unidades de créditos de la carrera escogida para que se conceda su equivalencia. Esto no se aplica para los aspirantes que posean titulo de técnico superior o su equivalente. Una vez  emitido el dictamen de equivalencias y recibido por el solicitante, este dispondrá, si fuera el caso. De quince días hábiles para solicitar la reconsideración del mismo ante la dirección del núcleo correspondiente.

REQUISITOS PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS
01 Aplica a Los Egresados de Colegios Universitarios o de Instituto de Educación Superior
02 Una (1) copia ampliada de la Cédula de Identidad.
03 Original, Fondo Negro y Fotocopia de la constancia Certificada de Notas de Educación Superior con su respectivo Timbre Fiscal y autenticado por el  instituto Universitario
04 Original, Fondo Negro y Fotocopia del Título de Técnico Superior o Profesional Universitario debidamente registrado y autenticado por el Instituto Universitario.
05 Original, Fondo Negro y Fotocopia del Titulo de Bachiller, con su respectivo Timbre Fiscal.
06 Original, Fondo Negro y Fotocopia de Notas de Bachiller con su respectivo Timbre Fiscal.
07 Programas de Estudios de las materias aprobadas. Cada una de las paginas de los programas, deben estar debidamente numerados, firmados y selladas.
08 En caso de provenir de una Universidad o Instituto de Educación Superior del extranjero, Los documentos deben presentarse debidamente legalizados y traducidos al castellano, por un interprete Público y una Certificación Oficial donde conste que el Instituto del cual procede el solicitante, tiene categoría universitaria.
09 La Equivalencias será solamente válida cuando el interesado reciba por intermedio de la Secretaria de esta Universidad, el Dictamen correspondiente. El Dictamen de Equivalencias es requisito indispensable para formalizar la inscripción en esta Universidad.
ARANCELES
01 Equivalencias Regulares : Doscientos catorce         (300,00)  Bs. F. (2 Unidades Tributarias).
02 Equivalencias Especial   : Cuatrocientos veintiocho  (600,00)  Bs. F. (4 Unidades Tributarias).
Nota:

Estos Aranceles deben ser depósitados en EFECTIVO en el Banco BICENTENARIO.

           A nombre de :   UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

Cuenta Corriente No.:   0175 0473 8100 8002 6922

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Comunicarse a los Números Teléfonicos  : (0212) 681.30.65 Fax: 681.30.65

                             Correo Electrónicos  : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

                                             Dirigirse   : El Valle. Av. Intercomunal del Valle. Calle No. 14. Los Jardines. Edif. Rectorado.

                                                              Piso 01 Caracas- Venezuela 

                                                            

ARA MAYOR INFORMACI