Autoridades
img miran00

RECTORA

Dra. Alejandrina Reyes

 Síntesis Curricular

 

Socióloga (UCV) (1993). Doctora en Mediación Pedagógica (2010) de la Universidad de la Salle. Profesora Universitaria por más de 14 años, en las áreas de Método de Proyectos/ CEPAP, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Fue Vice Ministra de Planificación Universitaria 2013 y Vice Ministra de Planificación para el Desarrollo Académico en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para Ciencia y la Tecnología (2014). Recibió la orden al merito Universidad Militar Bolivariana (2014). 

Actualmente se desempeña como Rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Conferencista “La Universidad y La Seguridad de La Nación”. Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, UNEFA. Conferencista en Mediación Pedagógica. Facilitadora del Curso “La Mediación Pedagógica y su Vinculación con la Educación Permanente” Universidad 2014, La Habana Cuba. Participante del Programa Ejecutivo: “Liderazgo en un Mundo Cambiante: Transformando La Visión de Sostenibilidad en una Realidad con una Visión Sistémica de Vida” Facilitado por Frjjot Capra en el Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible. San José, Costa Rica (2015). 

Postdoctora en Pedagogía Militar, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (2015)

 


 

img miran00

VICERRECTOR ACADÉMICO

Adrián Padilla Fernández

Síntesis Curricular
 

Docente-investigador del Centro de Experimentación para el Aprendizaje Permanente (CEPAP), de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el cual se desempeñó como director desde octubre 2011 a enero 2015. Formado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, con Maestría y Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Forma parte de la red de investigación en Educación, Comunicación, Ciudadanía e Integración Latinoamericana RED AMLAT, en la que participan universidades de Brasil, Argentina, Ecuador y Venezuela. Entre sus áreas de actuación e investigación se destacan: Periodismo y ciudadanía, TIC y Movimientos sociales, Comunicación popular y alternativa, Educomunicación, Educación Popular, Radioperiodismo, Política y Comunicación. Ha publicado los siguientes artículos en libros: (2012) A luta dos homens e das mulheres de milho: ciberpolítica, resistência ancestral e novas subjetividades en MALDONADO, Efendy, MÁXIMO, Elisa e LACERDA, Juciano (Org.) Epistemologia, investigação e formação científica em comunicação. Rio Grande do Sul : Unidavi ; Natal : EDUFRN; (2010) Descentramiento de la educación en tiempos de nuevas pantallas en PEREIRA V., Alberto y MALDONADO, Efendy. (Org.). La investigación de la Comunicación en América Latina. Quito, Fondo Editorial FACSO-UCE; (2010) A Venezuela na idade mídia en MEDINA, Cremilda (org.) Liberdade de expressão - Direito à informação nas sociedades latino-americanas. São Paulo: Fundação Memorial da América Latina; (2010) Los lugares y tiempos del poder. Democracia y revolución en la Venezuela bolivariana en la ola de la crisis capitalista en ESTRADA ÁLVAREZ, Jairo (Compilador) El impacto de la crisis. Tendencias y perspectivas del capitalismo contemporáneo. Universidad Nacional de Colombia; (2009). Ha organizado los libros (2009) Metodologías Transformadoras. Caracas, Fondo Editorial CEPAP y (2008) CEPAP: una propuesta educativa para La transformación sócio-cultural. Caracas, Fondo Editorial CEPAP.

 


 

 

 

img alba

VICERRECTOR ADMINISTRATIVO

Econ. Moisés Gamero Véliz

Síntesis Curricular

Economista de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desempeñó funciones como Planificador del Instituto Nacional del Menor, (1978-1980), Planificador en la Oficina Central de Estadísticas e Informática, (1980-1982), Director General de Planificación Instituto del Comercio Exterior, (1982-1984), Director General Sectorial de Administración en el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (1985), Gerente General de Operaciones en el Laboratorio Relab, C.A, (1986-1994), Vicepresidente de Servicios Especializados,Gerente de Promoción, Gerente de Apoyo Administrativo en el Banco Industrial de Venezuela, (1994-1997), Asesor Administrativo, Gerencia de Activos, Banco Principal (1997-1998), Vicepresidente de Desarrollo, Banco Industrial de Venezuela (1998-1999), Gerente de Administración, Impresiones Siglo XXI,C.A, (1999-2000),Coordinador de Bienes y Servicios, Fondo de Inversiones de Venezuela, (200-2001), Gerente General, Consorcio SMX-SIDIF (2001-2003), Gerente General, Sociedad de Capital de Riesgo Venezuela C.A. (2003-2005), Gerente de Planificación, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano-Fontur, (2005-2006), Gerente de Administración y Finanzas, Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura,(2009-2011), Director de Presupuesto Unesr (2011.2012)

 


 

img postalSilueta

SECRETARIO  

Dr. Oscar Rodríguez

 Síntesis Curricular

Ser humano.
Amante del pensamiento de Simón Rodríguez, de la luna llena, el canto de las ranas, el cielo azul despejado lleno de papagayos, la llovizna por la tarde, el cerro Guaraira Repano en contrastes verdosos, Caracas en Semana Santa, la Plaza Bolívar llena de niñ@s, la brisa paraguanera, el calor de Piritu Portuguesa, la mar volada por gaviotas.
Gusta del hervido cruzado, la hallaca andina, toda la música de The Beatles y Ali Primera. Es aficionado al equipo de béisbol Leones del Caracas.
Ha ganado premios literarios por montón: aprobaciones de l@s amig@s. A los 8 años en 5° grado ganó una caja de colores por escribir una biografía de Giovanni Baptista Montini (Paulo VI). Obtuvo mención de Cuento Corto de la Agenda Latinoamericana 2012.
Licenciado en Educación CEPAP-UNESR (1996).
Doctor en Educación mención Mediación Educativa con énfasis en los paradigmas emergentes. UNIVERSIDAD LA SALLE DE COSTA RICA (2010). Ha sido maestro de la educación inicial, de la básica y del bachillerato. Nació en Caracas el 31 de diciembre de 1954. Tiene 3 hijos y 2 hijas, 5 nietos y 5 nietas y un@ por venir. Se precia de ser Educador Popular, Facilitador de experiencias de aprendizaje, Docente universitario. Es bolivariano desde 1961.