banner educacionInicial

El educador ha de demostrar competencia y actitudes que le permitan interpretar y modificar el medio ambiente en el cual se desenvuelve el niño, para lograr un marco adecuado donde él pueda desarrollarse integralmente, donde exista libertad y respeto hacia y entre los miembros de la comunidad, y se promuevan la participación y la comunicación. Los roles ocupacionales a desempeñar son: Promotor Social, Facilitador, Investigador, entre otros. El Licenciado en Educación, mención docencia inicial, podrá trabajar en: Instituciones de educación preescolar y 1er grado de la escuela básica, en oficinas de planificación educativa y en grandes empresas que ofrezcan servicios de guardería a su empresa.  Ver Pensum>>

El plan de estudo a nvel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

a nivl de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

• Ciclo introductorio

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre.

• Ciclo general

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres.

• Ciclo profesional

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.

Esta carrera se ofrece en los núcleos

Región Capital Regíon Central Regíon Andina Región Occidental Región Oriental
Caricuao Canoabo Apure Araure Barcelona