banner educacionIntegral

El Licenciado en educación mención educación integral podrá desempeñarse como un docente capaz de actuar con carácter globalizador y atender la información integral, desarrollo fisiológico, cognoscitivo y social, de los participantes de los dos primeros ciclos de la educación básica. Los roles ocupacionales son: Facilitador, Orientador, Investigador, Evaluador, Administrador y Promotor Social. Ver Pensum>>

 

El plan de estudo a nvel de pregrado está estructurado en tres (3) ciclos:

 

  • Ciclo introductorio

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje comunes a todas las carreras que ofrece la universidad y está integrado por los cursos introductorios. Consta de 15 créditos y la duración es de un (1) semestre.

 

  • Ciclo general

Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje común en base a las carreras afines, y está integrado por los cursos generales. Consta de 55 a 60 créditos y la duración aproximada es de cinco (5) semestres.

 

  •  Ciclo profesional

 Contiene el conjunto de elementos de aprendizaje específicos de una carrera y está integrado por los cursos profesionales y de especialización. Consta de 100 a 125 créditos y la duración aproximada es de cuatro (4) semestres. En este ciclo se realizan las pasantías y el trabajo especial de grado, que son requisitos indispensables para obtener la licenciatura.

 

 Esta carrera se ofrece en los núcleos


Región Capital Regíon Central Regíon Andina Región Occidental Región Oriental
Caricuao Canoabo Apure Araure Barcelona
Los Teques Maracay El Vigía Barquisimeto Ciudad Bolívar
Palo Verde San Carlos La Grita Coro Maturin
Valles del Tuy San Juan de los Morros Valera       
  Valle de la Pascua   
Zaraza