Requisitos para Solicitudes de Pregrado y Postgrado

 

 

 Trámites
  1. Constancia de Notas Certificadas.
  2. Autenticación de Notas Cerificadas
  3. Autenticación de Título.
  4. Certificación de Programas y Pensum.
  5. Acta de Grado.
  6. Certificación de Área de Concentración.
  7. Certificación de Informe de Acreditación.
  8. Certificación de Informe de Equivalencia.
  9. Reclamo de carpeta de Grado.
 Pasos
  • El participante revisa los requisitos de la (s) solicitud (es) en la pagina www.unesr.edu.ve en el link “solicitudes” y realiza los tramites inherentes que se describen en la misma pagina ( llena la solicitud, la imprime, realiza fotocopias de documentos, cancela aranceles).
  • El participante se dirige a la oficina de control de estudios del Núcleo y consigna la panilla de solicitud y todos los requisitos de la misma.
  • La oficina de control de estudios del Núcleo recibe las solicitudes, revisa los recaudos y entrega al participante el comprobante para retirar..
  • La oficina de control de estudios del Núcleo elabora la relación de solicitudes según formato anexo y envía a través de oficio a la Dirección de Control de Estudios del nivel central, con el visto bueno del Subdirector de Secretaria y Director del Núcleo.
  • La Dirección de Control de Estudios recibe, verifica, elabora y envía al Núcleo, el ( los ) documento (s) correspondiente (s).

Es importante destacar las siguientes normas:

  1. Solo se permitirá la realización de dos (2) tipos de solicitudes: una (1) del titular y una (1) de autorizado. .
  2. Las autorizaciones deben tener anexa la copia de la cédula del titular y del autorizado..
  3. Para realizar el retiro de los documentos solicitado se debe presentar de manera obligatoria el comprobante de la solicitud. En caso de perdida del comprobante,solamente puede retirar el titular.
  4. De acuerdo con circular fecha 16/06/2010 emitido por Secretaria de Unesr : "Se hace del conocimiento de todo el personal adscrito a la Secretaria queda terminantemente prohibido la tramitación de todo tipo de documentos a favor de terceras personas que no sigan los procedimientos regulares establecidos en la normativa de la Universidad".

 

 El o la funcionaria que incurra en tal practica, quedara sujeto (a) a la aplicación de las sanciones administrativas previstas en las Clausulas 101 y 103 del Contrato Colectivo de los Trabajadores de la Unesr, relativas a las amonestaciones verbal y escrita respectivamente y a la apertura del expediente disciplinario en caso de reincidir” .

 Se exceptuan los servidores públicos autorizados en la presente.
Artículo 60. El funcionario público que abusando de sus funciones, constriña o induzca a alguien a que dé o prometa, para sí mismo o para otro, una suma de dinero o cualquier otra ganancia o dádiva indebida, será penado con prisión de dos (2) a seis (6) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la cosa dada o prometida.

Artículo 61. El funcionario público que por algún acto de sus funciones reciba para sí mismo o para otro, retribuciones u otra utilidad que no se le deban o cuya promesa acepte, será penado con prisión de uno (1) a cuatro (4) años y multa de hasta el cincuenta por ciento (50%) de lo recibido o prometido. Con la misma pena será castigado quien diere o prometiere el dinero, retribuciones u otra utilidad indicados en este artículo.

Nota: Estos servicios automatizados de procesos de taquilla se realizan en las oficinas de Control de Estudios de cada Núcleo.

Fuente: Circular 16.05.11