Estudiantes universitarios contarán con nuevo sistema de transporte gratuito

FotosAutobusesCaracas, 01/03/13.- A partir de hoy los estudiantes venezolanos contarán con 220 unidades de transporte colectivo que forman parte del programa Rutas Estudiantiles, creado por el gobierno nacional con la finalidad de trasladar a los estudiantes hasta sus centros de educación de forma gratuita.

 

El acto de entrega se realizó en el estacionamiento de El Poliedro de Caracas. Entre las autoridades nacionales presentes estuvieron: el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova; el canciller, Elias Jaua y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. Las unidades fueron recibidas por delegaciones estudiantiles universitarias de todo el país.

 

Marlene Yadira Córdova resaltó "Estas unidades son el símbolo de la transformación de la patria, con esto se inicia el nuevo Sistema de Transporte Estudiantil, creado en la Revolución Bolivariana. La puesta en marcha de estas rutas forma parte de la política social impulsada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, para garantizar la educación, la participación protagónica y la justicia social”.

 

Al respecto, Maduro puntualizó que el proyecto incluirá 52 rutas en todos los estados del país. “Se tratan de 220 unidades: 140 de 23 puestos; 20 con capacidad para 48 pasajeros y 40 autobuses para 32 personas. Cada una de estas unidades tiene dos puertas de ingreso, una de ellas adaptada para el acceso especial de personas con discapacidad.

 

De igual manera, el Vicepresidente informó que los autobuses serán entregados en comodato a cada una de las universidades, entre ellas la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, “bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria”, concluyó afirmando “La meta es llegar a, por lo menos, dos mil autobuses al servicio de los estudiantes de la patria”.

Prensa UNESR Redacción: Erika Ramos / Fotografía: Twitter @PresidencialVen / Fuentes: Nicolás Maduro Moros, vicepresidente de la República; Marlene Yadira Cordova, Ministra del Pode Popular para la Educación Universitaria.