Juramentados 20 nuevos representantes para liderar la FCU-Unesr

WhatsApp Image 2017-05-26 at 9.39.12 PMCaracas, 26/05/2017.- Este viernes 105 delegados de 22 núcleos participaron en la juramentación de la nueva Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), un espacio que recibe dos nuevas vicepresidencias (Asuntos de la Mujer y de la diversidad sexual) y donde las mujeres podrán abarcar un 50% del liderazgo. Asimismo, durante la fiesta democrática la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Iroshima Vásquez y el director de Participación Estudiantil del Mppeuct, Carlos León acompañaron a nuestras autoridades y dirigentes y fueron veedores de que la universidad busca transformación.


Alejandrina Reyes, rectora de la Unesr, y presidenta de la Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos (Arbol) en compañía del vicerrector administrativo ueserrista Pedro Hutman (quien además está al frente de la dirección de desarrollo estudiantil), recalcó el llamado del Ministro Hugbel Roa a una Universidad Popular y Productiva, características que la Unesr ya posee, además de la transformación del sistema patriarcado a través de la creación de espacios dispuestos para la inclusión promovida en el plan de la FCU y que contempla áreas políticas, organizativas, sociales, académicas y andragógicas.


César Trompis, presidente de Fundayacucho, invitó a los estudiantes a participar en la constituyente y a asumir a nuestros candidatos. Asimismo asumió el compromiso de asignar 2200 becas para los estudiantes ueserristas utilizando la data del carnet de la patria para diagnosticar y apoyar estudiantes con situaciones o necesidades especiales.


Kennedy Morales presidente de la nueva FCU, manifestó la necesidad de dejar lo reivindicativo y trabajar como un movimiento en bloque presente en todo el territorio nacional. “Hoy elegimos un proyecto, que lleva a las nuevas generaciones políticas transformadoras y de inclusión. Es hora de participar en la creación de ideas y hacer revolución dentro de la revolución”. Hizo un llamado a la unidad y a la lealtad revolucionaria a no ser estudiantes ni líderes del montón. “Somos privilegiados pues estamos en permanente contacto con el personal directivo y autoridades que apuestan a egresar administradores emprendedores, educadores transformadores y veterinarios investigadores”.


La estructura organizativa de la FCU-UNESR quedó compuesta por secretarías y vicepresidencias de: asuntos afrodescendientes; asuntos socioproductivos; socialismo; diversidad sexual; comunicación e información; movilización; asuntos de formación; deporte; articulación social; organización; cultura; asuntos académicos; asuntos internacionales; asuntos estudiantiles; política electoral; vicepresidente de región oriental; región andina; región occidental; los Llanos; asuntos para la mujer; representante ante el Consejo directivo; consejero superior; secretaria general; 2da vicepresidenta; 1er vicepresidente encabezados por el presidente Kennedy Morales juraron: “En nombre del libertador, de nuestros héroes de la patria, de nuestros luchadores y mártires, en nombre del comandante supremo hugo Chávez, hoy, quedamos juramentados como parte de la FCU-Unesr por la Constituyente y por salvar y defender el legado chavista”.


Prensa Unesr / Redacción Nairoby Reyes.