Rengifo revive en la U.E Carlos Soublette

unnamed4Caracas, 24/05/17.- En el marco del Natalicio del insigne venezolano Cesar Rengifo, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), a través de la Dirección Nacional de Cultura, conjuntamente con la Unidad Educativa Carlos Soublette, ubicada en San Bernardino, llevaron a cabo el monólogo interpretado por el Doctor Honoris Causa Yorlando Conde, experto en el mundo de las artes escénicas, y difusor de la vida y obra de este dramaturgo, artista plástico, titiritero, periodista y luchador social.

Estudiantes, personal docente, administrativo, obreros y autoridades del plantel educativo, disfrutaron la interpretación, donde se destacó el papel que tiene la obra de Rengifo siendo talento humano especial e inspirador de las nuevas generaciones, incentivó a seguir su ejemplo a través del estudio de la trayectoria y proyectos, cuya relevancia en la sociedad venezolana, ratifica los valores y perseverancia al logro a superar las dificultades, teniendo una conciencia colectiva, creadora de saberes y de transformación liberadora.

El Monólogo de Joaquina Sánchez fue dramatizado por Marvirney Cardenas Lugo, perteneciente al grupo de teatro universitario Ana karina Rote Unesr. Conde extendió la invitación a la Comunidad Educativa, a seguir estudiando y profundizar en la vida y obra de este gran personaje de la historia contemporánea, siendo un icono de nuestra venezolanidad.

Prensa Unesr / Redacción y fotografía: Pablo Barreto.