Instaurado el Consejo Consultivo Nacional Deliberante de la Fcu – Unesr 2017

IMG 20170525 125921Caracas, 25/05/2017.- La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, (Unesr) llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo Nacional Deliberante para las elecciones de la Fcu-Unesr 2017 – 2019 en el auditorio Félix Adam del Núcleo Palo Verde, donde se sometió a votación estudiantil la incorporación de las nuevas secretarías y la creación de espacios para la moral, igualdad, y equidad de género dentro de la toma de decisiones de la Federación.

Pedro Hutman, vicerrector administrativo, Heddy Luppi, directora del Núcleo Palo Verde, Eduardo Guacaran, consultor jurídico y Juan Pinto representante estudiantil ante el Consejo Directivo Universitario, encabezaron el inicio del proceso democrático recibiendo a delegados, presidentes de centros de estudiantes, participantes, facilitadores y  miembros invitados. Pinto, declaró que para el día de hoy se congregaron 20 representantes de cada centro estudiantil para la instalación del Consejo Consultivo Nacional Deliberante.

Entre los puntos a tratar durante la instauración estuvieron: la creación de la vicepresidencia para asuntos de la mujer; la importancia de la paridad de género en la estructura de la Federación quedando establecida la participación de un 50% masculino y 50% femenino para la toma de decisiones; la creación del estado mayor que será el corazón de la Federación y desde donde se tomarán las decisiones. Además, Pinto, destacó la propuesta y la creación del Consejo Moral Disciplinario que velará el desempeño y participación con las autoridades estudiantiles de cada núcleo.

Hutman, enfocó su discurso hacia el compromiso y un orgullo que siente al ser ueserrista: “Este es un hogar que brinda un sin fin de oportunidades, y soy un ejemplo de ello. Fui estudiante y miembro de la primera Federación de Centros de Estudiantes, Y por cuarta vez estoy a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil”. Por su parte, Luppi destacó la importancia de la realización de esta actividad en el marco de todos los obstáculos políticos, sociales y económicos que existen en el país y se honró al tener representantes estudiantiles que estamos comprometidos con la construcción de nuestra patria.

Se tiene previsto para el día de mañana la elección de la comisión electoral constituida por 5 integrantes: presidente, vicepresidente, secretario general y dos vocales, a quienes se les exigió entregar un proyecto con 5 objetivos históricos enfocados al áreas académica, social, socioproductivo, andragógica e investigativa.

Prensa Unesr / Redacción: Nairoby Reyes / Fotografía: Nairoby Reyes.