Núcleo Palo Verde se une a la celebración aniversaria de la UNESR

Aniversario UNESR Palo VerdeCaracas, 24/01/13.- En el marco de la celebración del trigésimo noveno aniversario de la fundación de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), el Núcleo Palo Verde inició su programación central con una misa de Acción de Gracias, oficiada por el padre Aroldo Rivero, quien realizó una invocación mariana en lengua yanomami para la bendición de la Universidad y por la salud del Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, homilía realizada en el auditorio Félix Adam del Núcleo.

Acto seguido, los asistentes al evento presenciaron el homenaje que se le rindió al personal docente, administrativo y obrero de este Núcleo, que posee la mayor matrícula en el país, según lo subrayó la rectora Mirian Balestrini, quien presidió el acto; le acompañaron, el vicerrector Administrativo, Moisés Gamero; la directora del Núcleo Palo Verde, Heddy Luppi; la secretaria del Consejo Directivo de la Unesr, Wintila Guacarán; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Velázquez; el Superintendente Nacional de Auditoría Interna, Yván Suárez, la directora de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP-IUT) Zuleima Aguilarte, los directores de línea ueserristas, los homenajeados, estudiantes de países pertenecientes al Alba, miembros de los Consejos Comunales de Palo Verde y sus adyacencias y participantes de diferentes núcleos.

Fueron en total 41 las personas homenajeadas quienes recibieron la imposición de botones correspondiente a los años de servicio para la Universidad con 5, 10, 15, 20 y 25 años de servicio, este último obtenido por el profesor Luis Montes.

Menciones especiales recibieron las profesoras Heddy Luppi y Wintila Guacarán a quienes, de forma particular, agradeció la rectora la colaboración recibida y los logros obtenidos en sus gestiones. De igual forma expresó Balestrini: “Recién iniciamos el llamado para la reclasificación y ascensos del personal docente con credenciales. Invitamos a los profesores a que nos hagan llegar sus propuestas del programa analítico de la materia que dictaban con la que se sintieran más cómodos, en el formato que aparece en la página web de la Unesr y lo remitan ante el despacho rectoral”. Asimismo, exhortó a los representantes de los diferentes gremios que hacen vida en la Universidad a participar de estos concursos y contar con el aporte de todos.

El emotivo acto culminó con un concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Julián Blanco, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que deleitaron a los asistentes con obras de Tchaicovsky, Offenbach, Bellwood y Herrero y Armenteros, bajo la batuta del director musical, Marcel Pérez.

Redacción y fotografía: Erika Ramos / Fuentes: Rectora de la UNESR, Mirian Balestrini Acuña.