La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez celebró 39 años de fundación

aniversarioCaracas, 24/01/2013.- Cada 24 de enero, se conmemora la fundación de nuestra casa de estudios. En 16 estados del país, se llevan a cabo diversas actividades académicas, culturales, políticas y de reconocimiento a nuestra comunidad ueserrista.

En la Ciudad Capital, el acto se realizó en el piso 1 de la sede UNESR de El Valle, que abrió sus puertas al magistrado Emiro García Rosas, la rectora Mirian Balestrini; la vicerrectora académica, Migdalia Parra; la secretaria, Alejandrina Reyes; la profesora, Elena Adam; el profesor, Julio Valdés y el director de Cultura, Carlos Servando. Asimismo, el artista plástico Víctor Gil, quien expuso 26 de sus obras, que engalanaron el espacio cultural de la sede.

El acto central fue comandado por el magistrado Dr. Emiro García Rosas, vicepresidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, quien expuso a los presentes la situación política venezolana, desde la óptica constitucional. Reiteró en varias ocasiones la importancia de la juramentación del primer mandatario, agregando que este acto de formalidad, no va por encima de la expresión popular.

De igual forma, aseveró,  que el presidente Chávez, no sólo es quien representa al pueblo, sino que es un obediente de Venezuela  y “nunca dejará de obedecer, el mandato popular decretado el 7 de octubre por los venezolanos”.  Cerró su intervención evocando las líneas del poema  “Masa” escrito por el peruano,  César Vallejo.

La profesora Elena Adam, primogénita de Félix Adam, fundador de la UNESR,  mencionó muy brevemente los logros de su padre. Acotando que la lucha continúa y que un espacio de “estudio, trabajo y producción” como la sede Canoabo se debe multiplicar mostrándose orgullosa de ser hija de un luchador, que aún sigue dejando su impronta grabada, en los egresados de la UNESR.

Acto seguido, la rectora Mirian Balestrini, explicó que se debe retomar el curso que propuso  Adam y difundir el pensamiento de nuestro epónimo Simón Rodríguez. Asimismo, recalcó que para el año 2013, se considerará revisar el pensum académico y crear nuevas carreras que cumplan las exigencias y necesidades de nuestra  nación.

El evento finalizó en el auditorio de la UNESR El Valle, con la presentación de la Orquesta Típica Nacional, dirigida por el maestro, Sigfrido Vicha.

Redacción y fotografía: Nairoby Reyes/ Fuentes; Director de Cultura UNESR Carlos Servando.