Idecyte

Director General

Ing. Henry Madonado

Altos de el Cují. Calle Mara. Carretera La Mariposa.

San Antonio. Edo. Miranda.

(0212) 671.94.87/ 91.38/ 72.89/ 73.11/ 672.72.82

Correo Electrónico

Página Web o Blog

Administrativo de Lunes a Viernes

8:30 am -12:00 pm / 1:00 pm - 4:00 pm.

Políticas
  • Realizar investigación científica y tecnológica que facilite el intercambio de conocimiento e incremente las fuentes propias de ingreso a través de proyectos de investigación participación con diferentes entes y organismos del estado.
  • Apoyar el desarrollo endógeno que requieren las comunidades, sobre la base de sus necesidades y requerimientos, de su acervo, potencialidades y capacidades; reflejado y respaldado por las políticas del Estado, a nivel local, regional y nacional.
  • Generar vínculos entre investigadores universitarios y unidades de investigación de distintos sectores, que contribuyan a fortalecer nuestras capacidades en la defensa de nuestro pueblo ante epidemias naturales o inducidas; como lo establece el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013).
Objetivos
  • Contribuir a la seguridad alimentaria de las familias y comunidades, a través del diálogo de saberes y la corresponsabilidad social, científica y tecnológica.
  • Desarrollar y establecer alternativas de producción vegetal y animal basados en la biodiversidad y potencialidad de los recursos locales naturales y culturales.
  • Incentivar los sistemas de producción y consumo sustentable.
  • Generar y promover estrategias de conservación de los recursos naturales a nivel local y regional
  • Fomentar los procesos educativos en sus diferentes concepciones para dinamizar la producción sustentable de alimentos y la ética de la conservación ambiental.

Dependencias