Unesr inicia preinscripción de Maestría en Agroecología

AficheMaestriaAgroecologiaBR-1Caracas, 05/11/2013-. El Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT), inicia preinscripciones del 1 al 20 de Noviembre de la Maestría en Agroecología, un espacio para la formación integral dirigida al fomento de la sustentabilidad, la soberanía agroalimentaria y la cultura por la vida, promoviendo la investigación participativa transformadora y la difusión del conocimiento en el área agrológica.

Se propone incentivar la búsqueda de soluciones integrales viables, no convencionales, a los problemas del agro venezolano con la participación activa de las comunidades. Se promueve, además, la organización social de la producción, la soberanía y la seguridad agroalimentarias del país, respetando la riqueza y diversidad de los recursos ambientales y la identidad cultural.

Ante los problemas ambientales, económicos, sociales y culturales que a escala mundial ha generado la visión industrializante de la agricultura, se han venido transitando propuestas para crear y recrear una agricultura que armonice con los principios que rigen y mantienen el equilibrio natural de los ecosistemas, a la par que brinde bienestar social a los productores y las comunidades.

En el caso venezolano, el enfoque agroecológico viene a ser una gran oportunidad para  redefinir y reencontrar la senda de la producción agrícola que garantice bienestar social y económico a amplios sectores de campesinos, pequeños, medianos, e incluso de grandes productores y a la sociedad en general. Además, contribuye a garantizar la seguridad y soberanía agroalimentarias en un contexto de preservación del ambiente natural, es decir de sustentabilidad ambiental considerando la interrelación producción-ambiente-ser humano. Todos estos componentes de la estructura socio-productiva y ambiental son temas de estudio y de trabajo contemplados en esta nueva maestría en agroecología que ahora presenta la UNESR.

Los interesados deben dirigirse al Edif. Simón Gómez Malaret, Av. Mara Altos de El Cují, Colinas de la Mariposa, San Antonio de los Altos, Estado Miranda o solicitar información a través de:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Tele-fax.: 0212-671-9138 Web: www.postgrado.unesr.edu.ve

Prensa Unesr / Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos (IDECYT).